blog
NOTICIAS
blog lepagon 23 de Octubre 2016

Redefine lo simple. Mari Quiñonero para Lepagón

“las paredes de mi casa no están pintadas de ningún color. No quería perturbar esa maravilla que es la luz natural. La luz crea realmente la habitación. La luz que va cambiando según las horas del día o las estaciones del año es lo que da color. Luego están los reflejos de los suelos, los muebles y los materiales, que contribuyen todos a que ese espacio creado por la luz sea mío (…) el color que se obtiene así no es algo aplicado, sino sencillamente una sorpresa”

Sobre el color y la luz. Louis I. Kahn, octubre de 1972


Llevaba tiempo queriendo resumir mi trabajo para Lepagón en un gesto, en una frase que representara lo que tengo en el papel antes de empezar a diseñar. Una idea que reflejara el resultado que persigo siempre detrás de cada joya y algo con lo que tú que estás leyendo esto te pudieras identificar. Un lema, un manifiesto.

He empezado este post con un fragmento de Louis Kahn que representa mucho mi manera de afrontar una nueva colección. La sencillez, la simplicidad obtenida después de un periodo de reflexión como un tesoro que perseguir y que cuando lo obtienes, conmueve.

Para ello me he puesto en manos de la elegante Mari Quiñonero. Y le pedí que tradujera mi trabajo al suyo. Que contara con sus palabras lo que leía en las mías y con dos conceptos que son los que he materializado como manifiesto Lepagón:

Reivindica la esencia.

Redefine lo simple.


Porque confío sinceramente en que estas dos frases que tanto tiempo me ha llevado construir son aplicables a todos los aspectos de nuestra vida. Porque sólo llegando a la esencia disfrutamos de las cosas. Porque todo los superfluo es anecdótico y no nos aporta nada de valor. Porque las cosas simples son naturales y porque lo bello no necesita artificio. Y porque no tiene nada que ver lo sencillo con lo vacío. Eso es Lepagón.

Y para ti que eres de la misma opinión va esta bonita postal. Para que nunca se te olvide perseguir la esencia y disfrutar de esas cosas sencillas que a ti te dan la vida. Redefine cada día tu día.

Bajo esta premisa, Mari Quiñonero ha hecho un dibujo en dos partes. Por un lado cuatro colores, sencillos pero potentes, los materiales, rudos, con textura. Las palabras de su idioma.



Por otra parte, en un nuevo collage, esos materiales explotan de manera ordenada en una historia delicada, sencilla y preciosa en la que de repente adquieren otra textura y una geometría medible. En este dibujo Mari reivindica la esencia, redefine lo simple



Exactamente los mismos materiales, esos cuatro colores, generan todo un mundo nuevo cargado de contenido y significado.

Muchas gracias Mari por ver mi mundo así de bonito. Muchas gracias por entender el lema y hacerlo tuyo.

Espero que os guste esta colaboración tan poética y que significa tanto. La hemos materializado en una postal DIN A5 que podéis llevaros a casa y regalar a quien queráis. Para que nunca olvidéis que el camino está en la autenticidad, en la tuya nada más.

xxx
GP

 

Volver

Copyright 2017 LePagon.com. Todos los derechos reservados
redes sociales facebook twitter pinterest instagram