blog
NOTICIAS
blog lepagon 25 de Abril 2016

Carla Fuentes para Lepagón joyas


#carlafuentesforlepagon 

-ENTONCES, QUÉ ERES? . - Definirse es limitarse.
 

Carla Fuentes para Lepagón joyas "Definirse es limitarse". Este es el concepto bajo el que se combinan los trabajos de dos jóvenes emprendedoras: Dos herramientas creativas y dos manifestaciones artísticas diferentes que se unen con un objetivo: el de desarrollar un producto final genuino, con múltiples finales abiertos, atractivo para el público y 100% accesible a todas las personas interesadas en el arte y la moda.

En este proceso creativo, Carla Fuentes crea dos personajes aparentemente antagónicos, de mirada inquietante, asexuados, evocadores, que parecen esconder un secreto… esta ambigüedad se ve reforzada por el carácter unisex de los diseños de Lepagón, elegantes, de líneas limpias y sencillas pero con una estudiada tridimensionalidad detrás que los hacen atemporales. Estos personajes se definirán de una manera u otra sin límites a través de las joyas. Los personajes de Carla Fuentes son el soporte de las piezas de Lepagón en esta colaboración.

La colaboración entre estas dos creadoras siempre deja lugar a la investigación estética y la improvisación. Se realizan varias capturas en las que se configuran diversas imágenes superponiendo joyas a distinta escala sobre el lienzo, descontextualizando cada pieza y dando un nuevo valor a la obra. De manera que, a parte de ser un accesorio, forma parte de una ilustración 3D cambiante. Se trata de la misma colección de joyas que sin embargo, superpuestas sobre estos personajes pueden dibujar diferentes personalidades y matizar su sexualidad.


 

De esta manera se establece un juego formal dando lugar a tantos finales como el cliente deseé. Todo es posible y todo es factible sin límites. El objetivo final es que pueda llevarse un pedazo de ese arte temporal personalizado con su joya favorita. Con cada compra de una selección de joyas, se entregará una impresión DIN A5 que contiene una sección del cuerpo de uno de los dos personajes. Su apariencia final dependerá de los gustos del cliente. Es una obra de arte viva.

La presentación de esta colaboración se hará los días 7 y 8 de mayo en Mercado de Diseño de Madrid celebrado en Matadero y los días 4 y 5 de junio en Palo Alto en Barcelona. Será una edición limitada de 150 postales A5 que estarán disponibles de manera gratuita con la compra de una pieza de Lepagón en estos eventos y online aquí   

 

Volver

Copyright 2017 LePagon.com. Todos los derechos reservados
redes sociales facebook twitter pinterest instagram