Nueva colección a la venta en Octubre    ////   ENVÍO GRATIS en compras superiores a 60€

ABOUT


Gema Palacio es arquitecta desde 2007 y la diseñadora y manager de LePAGóN desde 2014.

LePAGóN nace con la voluntad de aportar algo nuevo al mundo de la joyería: una ventana al mundo clásico de la joyería pero bajo los ojos de una arquitectaLePAGóN no es una marca mimética y todas nuestras piezas son genuinas y están patentadas.


Foto: Lourdes Cabrera


Entiendo la joyería como la escala más pequeña sobre la que se puede hacer arquitectura en el sentido en el que puedes provocar acontecimientos relacionados con el ser humano… y además con un condicionante importante que me divierte: el ser humano es el portador de estas pequeñas arquitecturas mientras que en construcción es al revés, los edificios son los que contienen las actividades humanas.

Al hacer realidad LePAGóN tenía claro que no quería adornos en el sentido más frugal del término… quería joyas que hablasen de un tipo de mujer, con una fuerte carga conceptual. La joyería como elemento transformador de tu imagen.

Cada una de las piezas de LePAGóN es parte de un proceso creativo. Una pieza te lleva a la siguiente. Me planteo cada pieza como un proyecto aislado dentro de un conjunto. Sin embargo todas las piezas son hermanas ya que la manera de abordarlas es similar.

Todas las piezas parten de un planteamiento geométrico que va mutando hasta generar la forma final, con el condicionante de que siempre van a ser portadas por una persona que es la que da magnitud y mesura a cada elemento. Posteriormente se realiza un trabajo de investigación en el taller, donde hago maquetas de cada pieza buscando su funcionamiento, escala y peso óptimos. Es un proceso de ida y vuelta en busca de la idoneidad.

LePAGóN es una interpretación muy personal sobre necesidades que entendiendo que existen y como es personal, es diferente… ///

Gema Palacio, Designer and Manager
 

Formalmente las joyas de Lepagón son piezas atemporaleselegantes, de volúmenes limpios y sencillos.

Todas nuestras piezas están hechas a mano en España colaborando con pequeñas empresas familiares y profesionales del sector, y todas pasan por las manos de la diseñadora.

Puedes encontrar más información sobre Lepagón en los distintos medios de prensa que han confiado en nuestro trabajo 
aquí
 
 
 
 

 
 
 
 



    

Volver