NOTICIAS
blog lepagon 22 de Mayo 2017

Collar Mimosa Especial Edition

Querido lector, querida lectora

Me hace mucha ilusión escribirte estas líneas en esta mañana de lunes, esta vez para presentarte la edición especial del collar mimosa. Una pieza única totalmente confeccionada a mano y que lleva muchas horas de trabajo y diseño detrás…

 

Esta pieza surge de una llamada de teléfono, un encargo especial. Me dijeron ¿puedes hacer un collar especial para una persona especial? Y yo claro! Para cuándo? y la respuesta fue: para la semana que viene tiene que estar en Barcelona...

      

Con esa premisa y premura me puse a diseñar algo “espectacular”, que pudiera ejecutar en menos de una semana (festivo de San Isidro de por medio…), que fuera elegante sin ser clásico de manera que fuera capaz de ajustarse casi a cualquier estilo y casi a cualquier situación (no sabía con qué se iba a combinar)

Lo concebí partiendo de la pieza mimosa e inspirándome en su forma estrellada y en la propia constelación Mimosa. Quería que fuese como un trocito de universo. Una explosión de luz blanca y estrellas. Eso me parecía que iba a ser el espectacular que me estaban pidiendo. El big bang.


No sabía si iba a salir bien, ya que requería una fuerte base de investigación, sobre todo estructural, y tenía que resolver el diseño en un día porque necesitaba contactar rápido con todos los proveedores para que pudiera estar todo a tiempo. Desde el principio tuve claro que iban a ser mimosas, así que me puse a ello esa misma noche.

La gran dificultad de este trabajo ha sido calcular el material sin error y diseñar la estructura que fuese capaz de soportar el peso (cerca de 1 kilo) y a la vez fuese cómoda y ajustable. Una vez diseñada la estructura y llevada al metal, la siguiente complicación fue la de forrar con cadenas todo el elemento. Un proceso muy lento y minucioso. Lleva unos 25m de cadenas de latón!

       



Lo siguiente fue platear todo el cuerpo. Este paso era muy arriesgado, porque cubrir un elemento así podía resultar un éxito o un error, ya que podía no quedar bien, y si el baño no quedaba bien, no sabíamos muy bien si teníamos tiempo de buscar otras opciones (esto fue un viernes…) Pero finalmente el resultado fue el esperado! ya se iba viendo esa luz que andaba persiguiendo...

El último paso fue colocar las cadenas verticales y las mimosas y el resultado es el que podéis ver en las fotos. Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo!



 

Volver

Copyright 2017 LePagon.com. Todos los derechos reservados
redes sociales facebook twitter pinterest instagram